Joyas de plata
¿Qué es la plata de Primera Ley?
Todas nuestras joyas son de Plata de Ley cumpliendo con la legislación española.
La Plata de Primera Ley contiene un 92,5% de plata pura, el resto del porcentaje corresponde a otros materiales más duros para proporcionar la dureza necesaria.
¿Qué es el sello o “Marcado”?
En Entreplata enviamos las piezas a un laboratorio acreditado para contrastarlo. Una vez hecho esto, las joyas son “marcadas” con un sello (CTH), autorizado por la industria.
Por lo tanto, todas nuestras piezas llevan el sello con las siglas CTH, para asegurar que tiene la cantidad real del material que se vende, sin tener menos materiales preciosos, garantizando así su valor.
¿Qué son las etiquetas de contraste?
Para las piezas que no tienen más de 7 gramos, en lugar de llevar el sello, van acompañadas con una etiqueta de contraste para indicar que es plata de Primera Ley.
Las etiquetas de contrastes son un distintivo facilitado por nuestro laboratorio de materiales preciosos ubicado en Valencia que, de este modo, verifica y certifica que nuestras piezas son de 925 milésimas.
¿Por qué la plata se ensucia u oscurece?
La plata se ensucia porque se oxida, esto ocurre al no utilizar de manera frecuente la joya. Al llevarla puesta todos los días esto se evita, ya que está en continuo uso.
Esa oxidación puede ser de color verde o negro. Es algo normal, no te preocupes, no se puede evitar, pero sí limpiar.
Además, la plata puede ensuciarse más rápido si entra en contacto con agentes como perfumes, cremas, sprays, maquillajes, etc.
Incluso, se ensucia dependiendo del pH natural de la piel de cada persona. Su oxidación no depende de la producción de la pieza, si no de componentes externos.
¿Cómo podemos cuidar y limpiar la plata 925?
Es recomendable evitar el contacto de tus joyas con maquillaje, lacas, perfumes o cremas ya que pueden oxidarse o ensuciarse, viéndose afectado su brillo natural. Evita su exposición a productos químicos como lejía o amoniaco.
Para limpiar las joyas en casa puedes utilizar un paño suave o toallitas de limpieza. Para hacer una limpieza más elaborada debes coger un recipiente y añadir un poco de agua tibia, un tipo de jabón suave y frotar con un pequeño cepillo de dientes para llegar a las zonas más difíciles de limpiar.
En Entreplata tenemos mopas especiales para limpiar las joyas, pequeñas bayetas y polvos, podemos facilitar toda la formación necesaria para que puedas hacer uso de estos materiales y mantener tus joyas en buen estado.
¿Qué es y qué tipos de baño “galvanizado” existen y ofrecemos?
La galvanización es un proceso por el cual se puede cubrir un metal con otro, con el fin de proteger la superficie de la joya para garantizar su buen estado a lo largo del tiempo.
En Entreplata ofrecemos algunos de los distintos tipos de baños “galvanizados” para garantizar la calidad, desde el baño en oro de importación hasta el servicio de baño en oro nacional.
Además, todas nuestras joyas son de plata rodiada, es decir, cuentan con un baño de rodio que protege y embellece las piezas, siendo no alérgica a las personas.
¿Me puedo duchar o bañar con joyas de plata?
La respuesta es sí, pero con excepciones. Después de la ducha, debes asegurarte de secar bien la joya y tener un mantenimiento de manera regular, teniendo en cuenta las prácticas sobre cómo cuidar tus joyas de plata de Primera Ley.
Lo que no debes hacer es utilizar las joyas de plata si vas a ir a una piscina, Spa o en la playa, ya que el contacto con los materiales químicos o la sal puede oxidar la pieza, viéndose afectado su brillo.
Joyas de acero
¿Qué tipo de acero utilizamos para nuestras joyas?
Trabajamos únicamente con acero inoxidable 316L en todas nuestras joyas elaboradas en acero inoxidable.
¿Qué es el acero 316L?
Es una versión mucho más mejorada del acero inoxidable que se utiliza en otras industrias como la marina, la construcción o la de alimentos. Ésta fórmula mejorada lo convierte en una excelente opción a la hora de elaborar joyas, siendo económico, hipoalergénico y lo mejor: muy resistente y duradero.
Además, otorga a las piezas una apariencia hermosa similar a la plata y al oro blanco, y un brillo que se mantiene en el tiempo sin oscurecerse u oxidarse.
¿Se oxidan nuestras joyas de acero?
No se oxidan ya que es un acero de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales aleantes que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro.
¿Cómo cuidar y mantener en buen estado la joyería en acero?
Son muy fáciles de limpiar y esterilizar debido a su naturaleza “quirúrgica” y permitiendo agregar distintos tonos de preferencia a cada pieza con pinturas antialérgicas de alta calidad.
En las joyas de acero las marcas de los dedos son las manchas más frecuentes, el acero inoxidable suele ser fácil de limpiar bastará con pasar una bayeta de microfibra ligeramente húmeda.
¿Pueden producir alergias las joyas de acero inoxidable?
Es un un material superseguro y no genera ninguna reacción alérgica en la piel de quien lo usa, debido a que su fórmula resiste el PH natural de la piel.
¿Se pueden personalizar las pulseras de cuero y acero?
Al igual que en la plata, sobre el acero también podemos grabar una dedicatoria, un dibujo, un escrito, se pueden grabar al gusto.
¿Puedo acortar o alargar las pulseras de acero?
Muchas pulseras con cadena vienen listas para ajustarse, solo se requiere retirar o añadir los eslabones para poder alargar o acortar su tamaño con las herramientas necesarias para ello .
En las pulseras de acero con caucho o cuero procedemos a abrir el cierre dentado para poder recortarla pero no podrían alargarse.
Y en el caso de pulseras rígidas o anillos, la mayoría se pueden modificar, tanto acortar como alargar, siempre y cuando el diseño en cuestión lo permita, por lo que aconsejamos consultar antes.